Connect with us

Nacionales

Pemex rompe la racha negativa y aumenta su producción de petróleo en Agosto

Published

on

Foto: AMLO / Infobae / Logo – PEMEX.

En una noticia que pasó desapercibida por los medios, se reveló que durante el mes de agosto, la producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) rompió su racha negativa y se alzó alcanzando el millón 632 mil barriles diarios, un crecimiento del 2.31 por ciento en comparación al mes de julio.

La pandemia ha causado que en todo el mundo la producción de hidrocarburos se haya desestabilizado y para México no ha sido diferente; es en ello que Pemex ha tenido una tendencia a la baja en la producción, misma que durante el mes de agosto cambió de manera positiva, llegando al millón 632 mil barriles diarios, significando un repunte comparado al millón 575 mil barriles diarios visto el mes de julio.

Con respecto al indicador de la producción de Pemex, pese al incremento, la variación anual si registró una caída, ello comparado al año pasado pre-Covid-19. Siendo que durante agosto del 2019 se extrajo alrededor de un millón 665 mil barriles diarios.

Cabe recordar que en el mes de abril del presente año, la producción tuvo su punto más alto con los un millón 700 mil barriles diarios producidos por Pemex y que desde ese mes se dio una disminución paulatina de la producción causado por la caída de los precios del petróleo derivado de la contingencia sanitaria, misma que hizo que la OPEP restringiera la producción del hidrocarburo en todo el mundo.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!