Connect with us

AMLO pide a Congreso que se apruebe iniciativa para que Marina tenga control de aduanas

Published

on

Foto: López Obrador/ Wikimedia/ YouTube

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso que apruebe la iniciativa para que la Marina tenga el control de las aduanas en el país. Esta petición de parte del mandatario fue hecha desde el Museo Naval ubicado en el Puerto de Veracruz. Asimismo, AMLO les prometió a los marinos mercantes que no se preocupen, “porque les va a ir mejor con esta reforma“, pues “habrá trabajo para ellos”.

“Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó, desde que se acabó con la Marina Mercante”, comentó el Presidente López Obrador.

Posteriormente, el mandatario destacó que “ese fue el fruto podrido que dejó la época neoliberal”, además recordó que el país tuvo una buena flota de barcos.

“Acuérdense que se llegó a tener una muy buena flota de barcos que eran de México y ahora todo pertenece a extranjeros. Ese fue el fruto podrido que nos dejó la política neoliberal”. Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, el jefe del ejecutivo resaltó que se pondrá orden respecto al manejo de los puertos e indicó al Almirante Rafal Ojeda como la mejor opción para combatir tanto la corrupción como el contrabando y  el tráfico de drogas.

“Vamos a poner orden en el manejo de los puestos y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina para que se combate a la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas, que son tan dañinos para los jóvenes”. Finalizó AMLO.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo