Connect with us

Las benditas redes sociales

Ciudadanos convocan a una manifestación en la SCJN para exigir juicio a expresidentes

Published

on

Foto: De Luna/ Twitter/ Código Magenta/ De leyes

A través de redes sociales se dio a conocer que ciudadanos convocaron una manifestación en las afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir juicio a expresidentes; la cita es este primero de octubre a las 8:30 a.m. Se trata de una manifestación pacifica con fundamento en los artículos 35 y 39.  Los cuales establecen lo siguiente:

«Artículo 34.  Son ciudadanos de la República los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos:

I.  Haber cumplido 18 años, y

II.  Tener un modo honesto de vivir.»

«Artículo 39.  La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.»

La manifestación se da a razón de que el ministro Luis María Aguilar consideró como inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo indicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el proyecto de revisión de constitucionalidad de la propuesta que fue publicado este jueves, el magistrado indicó que el objeto integral de la solicitud es: «consultar al pueblo de México si está de acuerdo o no en que las autoridades competentes, investiguen y, de resultar fundada alguna causa, sancionen penalmente a los expresidentes de México referidos en el escrito de solicitud».

Los comentarios del ministro se dieron luego de que los ciudadanos se organizaran para recopilar las firmas necesarias para que se iniciara el juicio a expresidentes. Sin embargo, esta podría ser considerada como institucional.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!