Connect with us

Nacionales

«Creo que nos van a dar el registro»: Calderón y Zavala terminan alegatos en el TEPJF

Published

on

Foto: Blogspot/ Promocionar/ Derecho en acción

La pareja de Felipe Calderón y Margarita Zavala, terminaron los alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obtener el registro de México Libre como partido político; tanto Zavala como Calderón dijeron estar confiados. Sin embargo, fue el expresidente quien declaró que «yo creo que nos van a dar el registro»

De acuerdo con el diario Reforma, la pareja de fundadores de México Libre dieron informaron sobre los avances obtenidos en el proceso para conseguir el registro de su organización en un conversatorio virtual sostenido con sus seguidores. Asimismo, adelantaron que posiblemente la semana el TEPJF podría dar un fallo.

“Yo creo que nos van a dar el registro. Me queda claro que si lo niegan es por razones políticas”.

“Ya somos una fuerza política en cualquier circunstancia”. Declaró el expresidente Felipe Calderón.

Cabe recordar que anteriormente, Margarita Zavala, argumentó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) no tenía sustento legal debido a que no se les advirtió sobre los problemas respecto a las donaciones que recibió México Libre a través de la aplicación Clip.

Asimismo, la exprimera dama acusó que el presidente López Obrador ejerció presión al Instituto Nacional Electoral para que le negara el registro a la organización México Libre, misma que fue fundada por ella.

Para finalizar, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, declaró el pasado 4 de septiembre que fue “bajo” y “falso” el señalamiento hecho por el INE para negarles el registro como partido político a México Libre.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!