Connect with us

Economía

Economía se levanta. Ya se han recuperado 7.8 millones de empleos perdidos por Covid-19: INEGI

Published

on

Foto: El Diario de Yucatán / INEGI /Cultura Colectiva News

Las buenas noticias llegaron para México, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la tasa de desempleo en el país bajó ligeramente a 5.2 por ciento en agosto, tras marcar 5.4 por ciento.

Pese a la pandemia, se reportó que continúa el proceso de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales por lo que, en agosto de 2020, en comparación con el mes previo, presentó índices positivos.

Se reportó la incorporación de 608 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 52.6 millones a 53.2 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 7.8 millones para agosto.

Posteriormente, el INEGI reportó que la población ocupada fue de 50.4 millones de personas en agosto, con un aumento de 1.9 millones de ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales, al pasar de 20.7 millones a 22.6 millones.

La población ocupada ausente con vínculo laboral disminuyó 1.1 millones de personas, al reducirse de 3.7 millones a 2.6 millones de personas. Dicha cifra llegó a 9.5 millones de personas, en abril.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!