Categorías: El día

GINgroup separa del cargo a Beatriz Gasca y se deslinda de patrocinio a grupos feministas

Foto: Mujeres poderosas/ Al momento/ López-Dóriga/ Quien

La directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINgroup, Beatriz Gasca, será separada de su cargo mientras se realizan las investigaciones por parte de  la empresa respecto a la acusación que realizó Claudia Sheinbaum en relación al financiamiento a grupos feministas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN GroupMaría Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de dicha empresa, son quienes financiaron la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, expuso Sheinbaum.

Ante los hechos, se dio a conocer que a través de un comunicado GINgroup respondió que la participación de María Beatriz Gasca Acevedo, consistió en un acto meramente personal, por lo que la empresa rechazó que ella sea “patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos”.

“Informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup. Dicha empresa tiene como prioridad producir oportunidades laborales formales, igualitarias e incluyentes, con colaboradores beneficiados de manera integral en su bienestar personal y laboral”.

«Manifestamos que la señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo”. Detalló la empresa a través de su comunicado.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

20 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

24 horas hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

3 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

5 días hace