Connect with us

Nacionales

«Aquí está el PRI, el partido de las mujeres», el PRI se suma a lucha y exige a la 4T combatir la violencia

Published

on

Foto: La Silla Rota / PRI / Inmujeres

El gobierno federal ejerce una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Haciendaria advirtió el PRI, esto después de que se eliminara el 75 por ciento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que para eliminar la violencia de género en México se debe ir a las causas porque mientras haya mujeres que para comer tengan que estirar la mano, no tengan independencia económica, será imposible sacarlas del círculo de violencia en que viven.

“Aquí, estamos las mujeres priistas para alzar la voz y decirle a México que no nos vamos a rendir, que no permitiremos ni un paso atrás en los derechos conquistados, que daremos la batalla para que se haga justicia, para que nunca más una mujer tenga miedo de salir de casa o quedarse en ella. Aquí está el PRI, el Partido de las Mujeres”, expuso.

Urgió sobre contar con las políticas públicas y programas con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres de todas las edades.

“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las estancias infantiles que les brindaban seguridad para tener dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen dónde refugiarse, cuando viven violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy, no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”, indicó Viggiano en un mensaje difundido en redes sociales.

Por su parte, el presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz mencionó: “La eliminación de 75 % del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal, toda vez que, en su artículo 58 se establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo