Categorías: Nacionales

«¿Es justificable la violencia en una ciudad donde el aborto es legal desde hace 13 años?»: Sheinbaum

Foto: Semanario Universidad / Libertad Bajo Palabra / Wikipedia 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México llamó al diálogo con las personas que quieran manifestarse para evitar actos de violencia como los que se dieron en días pasados, cuando se realizó la marcha de mujeres que exigían la despenalización del aborto.

Y es que como se recordará, dicha marcha no llegó al Zócalo por motivo del plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) pero sí vivió grandes tintes de violencia que tuvieron con 44 policías mujeres lesionadas.

Sheinbaum Pardo informó que en la manifestación había un grupo violento que portaba bombas molotov, además de martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas, motivo por el cual se les invitó a que si dejaban esos objetos podían continuar pero se rehusaron y se les contuvo para evitar que se encontraran con los manifestantes de FRENA.

“El día de ayer hubo manifestación de mujeres que demandan la despenalización del aborto. En esta manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México. Se les invitó a que si entregaban estos artefactos peligrosos podían llegar al Zócalo, pero no quisieron. Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas. Es decir, no solo hubo daños a inmuebles, sino a personas, en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, dijo en conferencia matutina.

«Invito a que abramos esta reflexión, ¿a quién ayuda esta violencia?, ¿a quién ayuda este uso de objetos peligrosos?, ¿es justificable que una mujer policía sea golpeada o martillada en la cabeza en una ciudad donde el aborto es un derecho desde hace 13 años?”, complementó la jefa del gobierno capitalino.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

2 días hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

2 días hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

2 días hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

2 días hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

2 días hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

3 días hace