Connect with us

Internacionales

Fiscalía de EU entrega videos y «comunicaciones interceptadas» de García Luna y Policía mexicana

Published

on

Foto: Bussiness insider/ Jurista del futuro/ Dreamstime/ Wallpaper

Fiscalía de Estados Unidos entregó vídeos y “comunicaciones interceptadas”, de García Luna y policía mexicana en este nuevo paquete de evidencias entregadas por los fiscales estadounidenses se incluyeron también “libros mayores y registros comerciales y financieros”. 

Cabe mencionar que quien fuera titula se la Secretaría de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se presentará ante la corte este 7 de octubre en una audiencia pública. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos consideró que tiene material suficiente para hundir al más alto funcionario mexicano.

Asimismo, en el paquete de evidencias entregado por los fiscales se dieron a conocer videos. Sin embargo, no se especificó de qué se tratan. Incluso se ha llegado a especular que la agencia antidrogas de Estados Unidos, pudiera tener grabaciones del exsecretario de Seguridad, García Luna con capos de la droga. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado o desmentido este hecho. Por su parte, la periodista y autora de «Felipe, el oscuro» Olga Wornat, afirmó haber visto un video en el que aparece García Luna recibiendo dinero.

Cabe mencionar que el documento que confirma la entrega de estas nuevas evidencias a la defensa legal de Genaro García Luna, César de Castro lleva los sellos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, organismo contra quien se enfrentarán el exsecretario de Calderón y su defensa legal.

Finalmente, se advirtió que debe estar en todo momento bajo protección de quien lo recibe. Cabe mencionar que Estados Unidos muy difícilmente ya sean los fiscales o la defensa filtran información debido a que en aquel país es penalizado si se fractura la cadena de custodia.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!