Connect with us

Nacionales

Policías reciben con aplausos a sus compañeras luego de manifestaciones feministas (VÍDEO)

Published

on

Foto: Captura Vídeo/ Televisa/ D&AD

Luego de que ayer se llevara a cabo manifestaciones feministas para pedir aborto legal y seguro para todas las mujeres de México, policías recibieron con aplausos a sus compañeras luego de que se suscitaran enfrentamientos entre las manifestantes. Esto sucedió luego de que elementos de la policía capitalina crearan un bloque para evitar que las protestantes alcanzaran al plantón del Frente Nacional Anti AMLO y se evitaran hechos violentos.

La invitación que realizó el gobierno capitalino a los grupos feministas fue que avanzaran sin violencia y se les permitiría el paso. Sin embargo, al no recibir una respuesta favorable por parte de los colectivos se tomó la decisión de crear el cerco de seguridad.

“El día de ayer hubo manifestación de mujeres que demandan la despenalización del aborto. En esta manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México. Se les invitó a que si entregaban estos artefactos peligrosos podían llegar al Zócalo, pero no quisieron. Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas. Es decir, no solo hubo daños a inmuebles, sino a personas, en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”. Señaló Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Luego de las protestas feministas para exigir aborto legal, se registró un total de 44 policías lesionadas y 13 civiles con diversos golpes y quemaduras, únicamente cuatro de las ateneas requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Ante los hechos vividos. los elementos policiacos recibieron a sus compañeras entre aplausos por haber acudido a las protestas feministas en las que lamentablemente se suscitaron enfrentamientos violentos, debido a ello sus compañeros hombres las recibieron con felicitaciones por resistir.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!