Connect with us

Economía

Combate al huchicol de AMLO un éxito. Se recuperaron 50 mil mdp y cayó 94% en el país: GMSI

Published

on

Foto: El Siglo de Torreón / AMLO Oficial / Pemex / Transporte Informativo

Alejandro Desafassiaux, presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), celebró las acciones del gobierno para el combate al robo del combustible, que ha tenido como resultado una reducción de hasta 94 por ciento del delito y una recuperación de 50 mil millones de pesos.

Como algo alentador, así lo calificó Desfassiaux y destacó que para combatir el huachicol de forma más eficiente, hace falta el uso de la tecnología, la cual podría ayudar aún más.

Indicó que después de muchas administraciones que no hicieron nada al respecto, ahora el gobierno se ha centrado en combatir el robo de combustible y lo ha hecho de gran manera, por lo que es necesario no dar pasos atrás y apostar ahora por el uso de la tecnología.

En un comunicado, el presidente de la firma expuso que de acuerdo con un análisis elaborado por GasGas Analytics de este año, el precio por kilómetro recorrido para transportar una tonelada de gasolina, vía pipa, asciende a 1.08 pesos, mientras que por ducto a 0.08 centavos, resultando 13 veces más caro el método de distribución actual.

En el mismo documento, se informó que anualmente el transporte de las gasolinas por rueda asciende a 12 mil 253 millones de pesos, lo que podría significar una merma al ahorro de los 50 mil millones de pesos que previamente, se fijaron para este año.

Se alertó también sobre el hecho de que la transportación terrestre es 13 veces más cara, además de que representa un riesgo para los ciudadanos el que circulen pipas cada diez minutos por las carreteras del país con material altamente inflamable.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!