Deportistas, cineastas, escritores, científicos, seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios: AMLO

Foto: Revista NUVE / Gobierno de México / Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la actualidad, los beneficiarios de fideicomisos que habrán de extinguirse seguirán recibiendo apoyos, pero se revisará el patrón para terminar con aviadores.

Indicó que deportistas de alto rendimiento, investigadores, artistas, intelectuales, escritores y cineastas recibirán sus apoyos de manera directa, esto es, sin intermediarios.

“Para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte. Tan nos importan que queremos que no haya corrupción”, porque el manejo de los recursos en los fideicomisos “estaban fuera de control, completamente”, indicó López Obrador.

Derivado de las controversias por la extinción de los fideicomisos, López Obrador explicó que “los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento; ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas”.

Sobre los fideicomisos para investigadores “que manejaba o se le atribuía al Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control, van a seguir recibiendo sus apoyos”.

Expuso que los artistas, escritores, intelectuales “recibían sus becas, lo mismo. Sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No me utilices», saxofonista Elena Ríos acusa a Lourdes Mendoza de manipular entrevista para golpear a la presidenta

Foto: X Elena Ríos Un nuevo escándalo estalla para la periodista Lourdes Mendoza, pues la…

9 horas hace

EE.UU. le congela todas las cuentas y acusa de narco a «activista» que denunció a AMLO «por espionaje»

Foto: Especial Washington / Ciudad de México – El gobierno de Estados Unidos incluyó al activista…

11 horas hace

México crece y se consolida en el top-10 de países más exportadores del mundo

Foto: istockphoto México se consolida en el Top 10 de exportadores mundiales en 2025 De…

14 horas hace

“Es una inversión histórica”: Presidenta destaca que al 2030 se destinarán más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar

Foto: Especial La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el Gobierno de México tiene la…

2 días hace

México escala del puesto 25 al 19 a nivel mundial en países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa

Foto: Especial Ciudad de México. – México escaló seis posiciones en el Índice de Confianza de…

5 días hace

Queremos más obra para mejorar la vida y tener conectado al país: Presidenta destaca inversión de 315 mil 331 mdp para carreteras

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo que se busca…

5 días hace