Categorías: El día

«Es muy penoso»: Fox se lamenta por fallo de la SCJN a consulta para juicio a expresidentes

Foto: Times uk/ Gaceta/ Wikimedia/ Juicio a expresidentes

A través de su cuenta oficial de Twitter el expresidente Fox  se lamentó por fallo de la SCJN a consulta para juicio a expresidentes y declaró que «es muy penoso». Asimismo, se cuestionó «¿En dónde estamos parados y a dónde vamos?» por lo que pidió a los mexicanos que despertaran.

Los comentarios del exmandatario se debieron a que Claudio X. González miembro de la organización Mexicanos Primero declaró a través de un tweet que “es un día muy penoso para la democracia, para la división de poderes, para el Estado de derecho, para la Constitución, para la SCJN, para los abogados de México y para todos los mexicanos.» por lo que Fox Quesada secundó lo dicho por X. González. 

Para finalizar, cabe recordar que con una mayoría de seis votos contra cinco, los ministros de la SCJN consideraron que lo que respecta de materia de la consulta popular propuesta recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador es constitucional. Por otra parte, gracias al voto de ocho ministros se aprobó una nueva pregunta, que se deberá agregar a la boleta y no se cambiará.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 día hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 día hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

2 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

3 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

4 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

4 días hace