Connect with us

Las benditas redes sociales

«La SCJN ha caído», opositores «lloran» decisión de la Suprema Corte

Published

on

Foto: Twitter – Especial / Logo – PRIAN.

Pese a que cientos de mexicanos están celebrando la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la consulta popular, miembros conocidos de la oposición no han podido ocultar su disgusto, remarcando que el SCJN ha «caído en las garras del Ejecutivo».

No han podido evitar el malestar que les ha generado, afirmando en conjunto que hoy es un día muy oscuro para México, además de afirmar que es un retroceso grave en materia jurídica, del cual han dudado que el país se pueda recuperar.

«No compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del presidente», señaló Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, desde sus redes sociales.

Entre estas personas disgustadas se encuentra el exmandatario Felipe Calderón quien, pese a no haber comentado nada directamente, ha compartido vía su red social cada uno de los tuits que estén en contra del fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entre ellos Fernando Belaunzarán, Leo Zuckermann, entre otros periodistas, opinadores y demás.

«El Poder Judicial, entregado al Poder Ejecutivo. El Poder Legislativo, entregado el Poder Ejecutivo. ¿Así, o más claro? Habrá gente que celebre esta regresión inadmisible para México. Esa gente estará equivocada y así lo dirá la historia», lamentó León Krauze.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo