Foto: AMLO Oficial / Líderes Mexicanos / Acción Nacional / El Sol de Parral
El presidente Andrés Manuel López Obrador tundió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del que aseguró que por cuestiones políticas, puso en riesgo la relación que existe con Estados Unidos, esto referente al tema del agua.
El mandatario nacional previo su visita al estado de Chihuahua, aclaró que su relación con Javier Corral no es buena, por lo que descartó algún encuentro con el mandatario estatal.
«No es buena la relación. Entonces, no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido. Y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el Gobierno de EU, y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir con un convenio, y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua», expuso.
Aseguró que las autoridades y Corral pusieron por delante los intereses partidistas por la cercanía de las elecciones, y que quisieron tomar el tema del convenio del agua «de bandera para sacar raja electoral, raja política».
Y es que para cumplir con el tratado de agua firmado con Estados Unidos, el Gobierno de México debe entregar 289 millones de metros cúbicos del líquido antes del próximo 24 de octubre.
Con información de El Financiero.