Connect with us

Nacionales

«Se están presentando nuevas pruebas contra Calderón», AMLO pide a mexicanos no adelantarse

Published

on

Foto: AMLO / Liberación / Infobae / Logo – México Libre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió durante su conferencia del pasado jueves 1 de octubre que el pueblo no se adelante a señalamientos en contra del exmandatario Felipe Calderón, que se tiene nuevas pruebas al respecto de su supuesta relación con el narco, por lo que solo resta esperar para que la justicia caiga sobre su propio peso.

En marco del debate que se dio ayer para verificar la constitucionalidad de la consulta popular para el juicio a los expresidentes, el presidente López Obrador hizo hincapié en que el momento de reconocer culpables e inocentes está cerca, pero que aún no es momento. Es debido a ello que pidió «no linchar» políticamente al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

A ello le añadió que las investigaciones han dado frutos y que se tiene mucho más material que pondría en evidencia el supuesto lazo que tuvo Felipe Calderón con el narcotráfico y que se está esperando que los involucrados declaren, por lo que «no debemos adelantarnos».

«Si sabía o no (Felipe Calderón) lo que hacía su secretario de Seguridad Pública eso ya lo vamos a conocer, una vez que declaren los involucrados en este asunto, no nos adelantemos, vamos a esperar a que esto concluya, se están presentando nuevas pruebas, hay un procedimiento en Estados Unidos para juzgar a García Luna y hay otros involucrados en este caso, no nos adelantemos, ni hagamos linchamientos políticos, el que nada debe nada teme», sentenció López Obrador.

Tras ello, López Obrador recordó que durante el sexenio de Calderón, el llamado superpolicía Genaro García Luna, responsable de la seguridad nacional del país, no solo defendía ciudadanos mexicanos normales, ya que se demostró que este si tenía y cubría la violencia de varios grupos criminales; aunque aún no está demostrado si es que el expanista sabía lo que hacía su mano derecha, añadiendo la frase de que si Calderón no tuvo nada que ver «nada debe temer».

«Era tanto el desorden, que no era una sola protección del gobierno, habían otros supuestos servidores públicos que protegían y defendían a otros grupos, por eso tanto enfrentamiento y tanta violencia», recordó el mandatario mexicano.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo