Connect with us

AMLO

AMLO sube en septiembre. 62% de mexicanos aprueban su gobierno: encuesta El Financiero

Published

on

Foto: AMLO / Twitter / El Financiero.

Pese a que miembros de la oposición e incluso los manifestantes de FRENAAA han asegurado que la aprobación del mandatario ha ido decayendo y que mexicanos ya no apoyan al presidente López Obrador, el aumento en la aprobación del mandatario en un 62 por ciento durante el mes de septiembre demuestra lo contrario.

Según la encuesta que realizó el medio El Financiero, la aprobación del presidente mexicano ha estado creciendo poco a poco durante estos meses, siendo su punto más bajo en junio con un 56 por ciento. Pero durante los meses siguientes se vio creciendo hasta conseguir el 62 por ciento durante el mes de septiembre, mostrando solo un 36 por ciento que ha desaprobado el trabajo del mandatario.

Entre los detalles importantes que ofreció la encuesta, se reveló que un 44 por ciento de los encuestados ha aprobado las medidas y decisiones tomadas por López Obrador durante esta contingencia sanitaria, un 28 por ciento lo ha desaprobado, mientras que un 27 por ciento aseguró que no estuvo ni bien ni mal.

Otro de los aspectos resaltantes fue la lucha contra la corrupción empezada por AMLO, y la libertad de expresión, siendo que a opinión de un 55 por ciento de los mexicanos, la primera ha dado frutos y ha ido disminuyendo a lo largo de lo que va su gobierno; además de que un 38 por ciento de mexicanos han afirmado que la libertad de expresión ha aumentado con López Obrador, aunque un 44 por ciento ha señalado que se ha mantenido igual.

Cabe destacar el resultado de la consulta para el juicio de los expresidentes impulsada por López Obrador frente a los mexicanos, misma que obtuvo un 70 por ciento de apoyo por parte de los encuestados, solo un 17 por ciento destacó que estaba mal.

También se cuestionó sobre la revocación de mandato, mientras que solo el 33 por ciento declaró que votaría para que no continúe, un 62 por ciento de mexicanos aseguraron que apoyarían que se mantenga como líder del Ejecutivo Mexicano.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!