Connect with us

Nacionales

Beneficiarios de los fideicomisos recibirán el apoyo de manera directa, anuncia la SHCP

Published

on

Foto: Milenio / Conacyt / Gobierno de México / El Sol de México 

La desaparición de los fideicomisos tiene como finalidad agilizar la entrega de los recursos, ya que la tesorería lo hará de forma directa, así lo expresó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Gran controversia ha causado el tema de los fideicomisos en México, de los cuales encierran alrededor de 120 mil millones de pesos, sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Herrera indicó que los recursos provienen de la tesorería y van al fideicomiso y ahí se pagan.

Como ejemplo mencionó que en el caso del Sistema Nacional de Investigadores, la Tesorería los envía directamente a la persona, que es un sobresueldo, y con el Sistema Nacional de Creadores, los recursos pasan por el Fonca y éste los da al creador, por lo que ahora será un procedimiento más transparente.

Expuso que técnicamente, dichos fideicomisos son un ente jurídico con patrimonio propio y cuando había subejercicio, los recursos se quedaban en el fideicomisos, por lo que con la medida actual, se busca un ejercicio ágil.

Precisó que los fideicomisos sin ley tienen un monto de alrededor de 60 mil millones de pesos, mientras que los que están por ley tienen una cantidad similar, además de rechazar que los recursos se manejen “a capricho” ya que tendrá que haber reglas de operación.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!