Connect with us

Nacionales

En exitoso golpe, Aduanas, Sedena y Guardia Nacional decomisan 100 mil dólares y 27 mil cartuchos

Published

on

Foto: SAT / Gobierno de México / Redes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fueron decomisadas armas, dinero en efectivo, así como cartuchos, esto en distintas aduanas de la frontera del país y provenientes de Estados Unidos.

Lo anterior fue gracias a la coordinación entre la Administración General de las Aduanas (AGA), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN).

De esta manera, se logró el decomiso de 100 mil 972 dólares americanos y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país. Al respecto, el SAT informó que en los tres casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas correspondientes.

Fue en el punto fronterizo «El Chaparral», de la aduana de Tijuana, se detectaron alrededor de 2 millones 180 mil pesos ocultos en bosas de plástico colocadas debajo del asiento de un vehículo.

En San Luis Río Colorado, Sonora, personal de la AGA decomisó diez armas cortas calibre 9 milímetros, .40, más una escopeta y cinco cargadores de cartuchos calibre 9 milímetros.

En la misma entidad pero en la aduana de Nogales, personal de Sedena y elementos de la Guardia Nacional, decomisaron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 milímetros y 9 milímetros, 40 milímetros y 45 milímetros que pretendían ser ingresados en un refrigerador.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo