Connect with us

AMLO

AMLO anuncia que Ejército construirá el nuevo aeropuerto de Tulum; estará listo en 2023

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Salva la Selva / Reportur / Todo Incluido

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el Ejército Mexicano el encargado de la construcción del aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo. Informó que se prevé que la inauguración de esta nueva obra sea en el 2023.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional indicó que la obra de infraestructura será la segunda base aérea que los elementos militares edificarán, después del Nuevo Aeropuerto de México en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Mencionó que se tiene presupuestado que sea en el 2023 la inauguración del proyecto aeroportuario de Tulum, obra que forma parte del plan para el desarrollo del sureste mexicano, cuyo proyecto insignia es el Tren Maya.

“Lo va a construir también el Ejército, igual que como se está haciendo el Felipe Ángeles de la misma forma, vamos a empezar yo creo a principios del año próximo, porque lo vamos a inaugurar en el 2023″, expuso López Obrador.

Adelantó, además que el terreno donde se edificará el puerto aéreo está dividido en dos predios, uno perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otro a la Secretaría de Marina.

Para tal fin, mencionó que además realizará una gira en el sureste de México para la supervisión de las obras de construcción del Tren de Maya, con la finalidad de que todo marche de acuerdo a lo programado.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!