Connect with us

Internacionales

Audiencia de García Luna, mano derecha de Calderón, será este 7 de octubre en EU por narcotráfico

Published

on

Foto: Blogspot/Pinterest/ Gaceta/ Jurista del futuro

Después de meses de aplazamiento, se celebrará el día de mañana 7 de octubre de 2020 la audiencia contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna acusado de delitos de narcotráfico. Será juzgado en Estados Unidos, por el juez Brian Cogan, mismo condenará a «El Chapo». 

Cabe mencionar que debido a la pandemia por covid-19, la audiencia contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública a quien señalaron de recibir sobornos de parte del crimen organizado se reprogramó por lo menos tres veces. Sin embargo, no fue tiempo perdido pues, este retraso sirvió de apoyo para los fiscales quienes fortalecieran el caso, agravando aún más la  ya complicada situación del «súper policía» de México. 

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 30 de julio se ingresó una acusación en calidad de reemplazo en la que, además de incluir a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, hombres de confianza de García Luna quienes presuntamente también fueron sobornados por el crimen organizado, sumaron un señalamiento más al caso: comandar una “empresa criminal continua” con cinco severas violaciones a la ley de narcóticos.

El documento presentado ya cuenta con la firma del nuevo fiscal general para el Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme, quien reemplazó en el caso a Richard Donahue quién fuera llamado a Washington para trabajar con el presidente Donald Trump.

Antes de ser requerido por la Casa Blanca, Donahue aún alcanzó a firmar un memorándum con fecha del 19 de agosto y enviado posteriormente al juez Brian Cogan y a César de Castro, defensa legal de García Luna. En ese paquete de evidencias, Donahue agregó decenas de intercepciones telefónicas además de registros financieros incriminatorios en contra del hombre de confianza de Felipe Calderón. 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!