Connect with us

Economía

SAT revisa casos conta Grupo Salinas; Ricardo Salinas Pliego se resiste a pagar impuestos

Published

on

Foto: Más Ricos/ Wikimedia/ Blogspot/Eloper

En su lucha para que los grandes contribuyentes paguen a tiempo sus impuestos, el SAT revisa 15 casos abiertos contra Grupo Salinas el dueño de la corporación Ricardo Salinas Pliego se resiste a pagar sus impuestos al fisco. Entre las empresas registradas al Grupo Salinas se encontraron Tv Azteca y la minorista Elektra.

En una entrevista para el medio de noticias El País, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, señaló que Grupo Salinas es una de las empresas que mayor resistencia pone liquidar su pago de impuestos. El grupo encabezado por Salinas Pliego ha abarcado más de una docena de unidades de negocios, en los que se incluyeron TV Azteca la cual cotiza en bolsa y Grupo Elektra.

Asimismo, Buenrostro señaló que Salinas se encuentra entre los líderes empresariales con mayor capital de México. Sin embargo, a pesar de tener una cuantiosa suma de dinero se ha negado en reiteradas ocasiones  a pagar impuestos y en su lugar ha lanzado diversas disputas.

Por otra parte, cabe recordar que Raquel Buenrostro señaló el mes pasado que funcionarios adheridos al SAT han revisado 627 grandes empresas en lo que va de este 2020. Sin embargo, esta tarea aún no finalizaría, pues señaló en aquel entonces que todavía tienen que analizar otras 11,000 corporaciones.

Con información de Forbes

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!