Connect with us

AMLO

«Fonden era la caja chica de funcionarios, por eso debe desaparecer»: AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Milenio / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), era la «caja chica» de funcionarios y empresarios que hacían jugosos negocios y obtenían contratos sin licitar en situaciones de emergencia.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional justificó la desaparición de este fideicomiso, pues aseguró que había perdonas que vivían de vender materiales a previos elevados a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“¿Por qué desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una caja chica, bueno, ni tan chica para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había un emergencia sin licitar, miles de millones de pesos en catres, en lamina de zinc, en todo, a precios elevadísimos”, aseveró López Obrador.

Además de que afirmó: “Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios”, esto en la tradicional conferencia matutina de Palacio Nacional.

Recordó que para apoyar a las personas que resulten damnificadas, en situaciones de emergencia, se cuenta con diversas dependencias del gobierno federal y es a lo que se va a apostar.

«¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso está la Dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con el Plan Marina; para eso está la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es que haya corrupción”, indicó..

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!