Connect with us

El día

Presidente de Coparmex confirma creación de «Sí por México» y advierte que se están organizando

Published

on

Foto: Coparmex/ Wikimedia/ La verdad noticias

Luego de que AMLO diera a conocer que se estaba gestando un nuevo bloque opositor, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos confirmó la creación de “Sí por México” y advirtió que ya se estaban organizando. Aunado a ello, De Hoyos señaló que el movimiento será lanzado el 20 de este mes de manera oficial.

“Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”. Se leyó en un documento impulsado por Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Por su parte, antes de que se hiciera oficial la confirmación por el presidente de Coparmex, AMLO declaró que la formación de esta agrupación se creó porque que se acerca el proceso electoral, en donde Gustavo de Hoyos busca la candidatura del PAN a la gubernatura de Baja California, mientras que Claudio X. González, a lo que dijo: “algo debe de estar aspirando”.

“Ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA 2 encabezado por este señor Claudio X. González, o sea que todo se está cumpliendo y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos. No es el Bloque Opositor Amplio (BOA,), se llama” “Sí x México”, algo así, porque dicen que nosotros somos “no, no”… aquí es el finadito Héctor Suarez, «no hay, no hay», vienen por los biyuyos, y aquí “no hay, no hay «, aseveró.

Cabe mencionar que los firmantes del documento presentado por De Hoyos explicaron en el escrito que “Sí por México” se conformó por una comunidad de personas y organizaciones que creyeron en la participación ciudadana como “el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”.

Asimismo, señalaron que el movimiento también tiene como objetivo “lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos”, aunado a ello, hicieron un llamado a detener la polarización y las disputas entre personajes de la política.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!