Connect with us

Nacionales

Senador del PAN advierte que denunciará a AMLO por «descarrilar» su candidatura en Chihuahua

Published

on

Foto: PAN senado/ Wikimedia/ Posta/ Dreamstime

El senador del PAN, Gustavo Madero advirtió que denunciará a AMLO por «descarrilar» su candidatura a gobernador en Chihuahua. El legislador panista acusó que el presidente ha cometido actos anticipados de campaña así como hostigamiento para entorpecer su gubernatura.

“Quiero analizar jurídicamente si puedo presentar una denuncia por actos anticipados de anticampaña de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el ex presidente del PAN.

El panista apuntó que por sexta ocasión López Obrador «me señala, me hostiga y me denuesta en la mañanera por mi aspiración de buscar la gubernatura en estado de Chihuahua».

“Sé que le preocupa, pero presidente no es esos micrófonos para hacer anticampaña, para desprestigiar a sus adversarios que no piensan como usted”. Comentó el senador Gustavo Madero.

Por su parte, el presidente de México, López Obrador aseguró que el conflicto iniciado en Chihuahua para obstaculizar la entrega de agua a Estados Unidos es para promover a Gustavo Madero como candidato para gobernador representando a Acción Nacional.

“No había problema de que se entregara el agua, sino que encontraron una circunstancia para politizar el asunto, para promover la candidatura de Gustavo Madero a la candidatura de Chihuahua”. Declaró AMLO durante su conferencia de prensa del 7 de octubre de 2020.

Debido a ello, Madero señaló que el respetaba la democracia y aceptaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador había ganador democráticamente, por ello pedía que respetara la decisión de los Chihuahuenses o de lo contrario se abstuviera de usar a Francisco I. Madero pues este personaje histórico creía firmemente en la democracia.

“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto, y usted debe respetar el voto de los chihuahuenses en su momento y no tratar de descarrilar con sus opiniones y descalificaciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”. Señaló Gustavo Madero. 

Con información de Cobertura 360

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!