Connect with us

AMLO

AMLO pide a Santiago Nieto explicar recursos de México Libre de parte de García Luna

Published

on

Foto: López Obrador/ López-Dóriga/Wikimedia

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la UIF, Santiago Nieto a explicar recursos de México Libre de parte de García Luna si no se viola ningún proceso. Asimismo, pidió que no se hiciera ningún linchamiento esto debido a que un periodista reveló que el exsecretario de seguridad se encontraba participando en la organización de Calderón y Zavala. 

“El encargado de la oficina, Santiago Nieto, les puede informar, vamos a invitarlo un día, a ver si no se viola el debido proceso, pero a ver qué puede él decir, podría ser la próxima semana”. Señaló AMLO

“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denunciar”. Señaló Andrés Manuel López Obrador.

El presidente señaló que se deben hacer las investigaciones con pruebas porque a pesar de que los libros escritos sobre García Luna que son valiosos existen otros que no tienen pruebas contundentes. Sin embargo, señaló que la investigación financiera tiene toda la información al respecto.

“Hay que presentar denunciar o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros (sobre García Luna). Unos son testimonios valiosos, pero hay también textos donde no se presentan pruebas contundentes. “Hay que esperar que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información”. Puntualizó el presidente López Obrador.

Para finalizar. AMLO señaló que no tiene conocimiento de que exista una solicitud para investigar estos nexos entre México Libre y Genaro García Luna. Sin embargo, destacó que efectivamente existe mucha información.

“Que yo sepa de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación sobre todo el manejo y procedencia del dinero. Eso lo tiene la fiscalía. De todos los casos estos son los más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esa investigación y mucha información”. Puntualizó AMLO.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!