Connect with us

Nacionales

México Libre está «infectado» de García Luna, darle el registro sería una barbaridad: Cruz Jiménez

Published

on

Foto: EL Diario de Yucatán / Proceso / Wikipedia 

A propósito de la decisión de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si se le otorgará o no el registro de partido político a la organización México Libre, el periodista Francisco Cruz Jiménez habló sobre el apoyo que esta agrupación recibió de Genaro García Luna.

El que fuera la mano derecha de Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio y que ahora enfrenta cargos por nexos con el narcotráfico en Estados Unidos, participó en la campaña de Margarita Zavala en 2018 pero tras la derrota, apoyó a México Libre, esto con el objetivo de regresar a la política.

Lo único que no tenía planeado García Luna era su detención, misma que arruinó sus planes de tener un lugar en México Libre, al lado de nueva cuenta de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Todo lo anterior fue manifestado por el periodista Francisco Cruz Jiménez, en su libro «García Luna: el señor de la muerte». Fue en entrevista con el portal Sin Embargo, que el comunicador habló al respecto, esto a unas horas de que el Tribunal Electoral decida si da o no el aval para el registro a esta organización.

El periodista aseguró que darle el registro a esa organización será “una barbaridad”, pero que en este país “esas barbaridades pasan”, además de asegurar que México Libre está “infectado” de García Luna.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo