Connect with us

Internacionales

México toma la delantera y acuerda con Argentina la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana (ALCE)

Published

on

Foto: Bolavip / AMLO / Banderas – Argentina – México.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Canciller Marcelo Ebrard reveló que México y Argentina firmaron un acuerdo para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), con la cual esperan unir a las agencias latinoamericanas en una sola agencia regional.

«Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!», dio a conocer Marcelo Ebrard.

El proyecto, que está siendo liderado por México, busca que cada una de las agencias de latinoamericana, se una y se transformen en una misma agencia regional con la cual, además de explorar el espacio, se pueda compartir imágenes satelitales, entre otras colaboraciones internacionales.

Cabe destacar que la idea fue presentada por el presidente Honorario del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Javier López Casarín.

Esta idea fue introducida durante la IIXI Reunión de Coordinadoras y Coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), misma a la cual Javier López Casarín asistió y expuso su intención de crear la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña, una agencia que pueda competir con las otras agencias de investigación espacial del mundo.

«Marca una nueva etapa en la cual la región se incorpora a una ruta de búsqueda del conocimiento y en pro de la humanidad», detalló Javier López Casarín durante una videoconferencia.

Con información de: El Imparcial.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!