Foto: Twitter oficial PRI Nacional / Twitter oficial Jesús Zambrano / Logo – PRI – PAN.
Luego de haberse hecho oficial la cancelación de la figura de los fideicomisos, los miembros del PRI y el PRD se han mostrado totalmente inconformes. Por una parte, el Partido Revolucionario Institucional se ha lamentado por este “fideicomicidio”, asegurando que se ha dado un duro golpe a los ciudadanos mexicanos con la desaparición de estos. Mientras que Partido de la Revolución Democrática ha determinado denunciar a Morena y su propuesta en instancias internacionales.
“Morena va a tirar hoy al niño con todo y el agua sucia de la bañera. Y como en La Tremenda Corte, debe saber el pueblo de México quiénes serán los responsables de este fideicomicidio. Morena eliminará de tajo 109 fideicomisos para hacerse de 68 mil millones de pesos (…). Como dijo un célebre diputado de Morena: ¡qué manera de legislar!”, señaló el diputado priista Brasil Acosta.
La oposición no ha podido ocultar su molestia desde que anunció la erradicación de los intermedios en los fideicomisos. Principalmente por el lado del PRI donde, según afirmaron, lo que buscan el actual Gobierno y Morena es hacerse con 68 mil millones de pesos, a costa de los ciudadanos que dependían de estos.
“Reprobamos este duro golpe a los diversos sectores de nuestra sociedad. Ser priista es ser leal a México”, lamentó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.
2/2 El compromiso del @PRI_Nacional es y será siempre trabajar en favor de nuestro país, por eso reprobamos este duro golpe a los diversos sectores de nuestra sociedad. Ser priista es ser leal a México.
Mientras el PRI se ha estado lamentando de la “trágica situación”, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que al haber expropiado fondos privados de manera “violenta”, el derecho internacional respaldará el rescate de los fideicomisos, “por lo que van a recurrir a ‘todo lo que se pueda’ como recursos y amparo para salvar el desarrollo científico, tecnológico, la cultura, arte”.
“Estamos ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales que los mismos Fideicomisos y Centros de Investigación del país han contraído con la ONU y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales. Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos”, señaló el dirigente del PRD.
También recalcó que la supuesta “corrupción” en la cual se han basado para erradicar los fideicomisos, es mentira y que “los fideicomisos están sujetos a reglas de operación muy claras y han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos”, por lo que sus argumentos son inválidos.