Connect with us

Internacionales

García Luna era narcotraficante desde 2001, acusa Fiscalía de EU

Published

on

Foto: Zeta / Sopitas / El Universal

Desde el 2001, Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, era narcotraficante, acusó el gobierno de Estados Unidos. 

Dicha información fue divulgada el pasado jueves en la Corte de Brooklyn, donde fue la audiencia de García Luna. Y es que trascendió que además de ser señalado por supuestamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía de Nueva York añadió nuevos cargos.

Se argumentó que García Luna tuvo participación en una “empresa delictiva” desde 2001 y de involucrarse en cinco envíos de decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos. A lo anterior se sumó que también fue acusado de conspirar con varias personas para organizar embarques de heroína y mentir sobre su situación migratoria ante oficiales de aquel país.

El Departamento de Justicia detalló que la “empresa delictiva” es el Cártel de Sinaloa y las personas con las que conspiró son Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, quienes eran sus principales colaboradores.

La acusación fue presentada ante el juez Brian Cogan, quien lleva el caso de García Luna, con la intención de que el gobierno estadounidense incaute el dinero y las propiedades del exfuncionario que sean producto del narcotráfico.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón y titular de la AFI con Vicente Fox, pero tuvo otros cargos en el sexenio de Zedillo.

Con información de Pie de Página.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!