Categorías: Nacionales

Aceptación de Corral va a la baja, 71.7% de ciudadanos lo desaprueban: Arias Consultores

Foto: Plumas atómicas/ Depositphotos/ YouTube

Arias Consultores dio a conocer que la aceptación del gobernador Javier Corral va a la baja pues 71.7 % de los ciudadanos de Chihuahua desaprueba su desempeño por lo que en el mes de septiembre registró una perdida de de 9.8% en comparación a agosto. 

En el pasado mes de septiembre el 71.7% de los chihuahuenses encuestados por Arias Consultores desaprobaron el desempeño de Javier Corral como gobernador. Por otra parte, el  21.5% lo aceptaron. Sin embargo, cabe mencionar que en agosto la cifra de aceptación para el mandatario se ubicó en 31.3% y de rechazo el 56.8% Aunado a ello, retrocedió 7 posiciones a nivel nacional pues pasó del lugar 18 al 25.

En la encuesta realizada también se vio afectada la confianza de los ciudadanos hacia Javier Corral pues actualmente el 77.4% no confía en él. En comparación a agosto cuando el porcentaje era del 67.5. Respecto a al rubro de Salud, el 76.4% de los encuestados señalaron que no hay mejoría, por su parte únicamente el 21.7 afirmó que se ha mejorado.

Por otra parte, en uno de los temas dónde más ha insistido la 4T  es el combate a la corrupción, Arias Consultores reveló que el 79.1% de las encuestados dijeron que Javier Corral no hace nada al respecto, por lo que se colocó al estado en el lugar 17 a nivel federal.

Para finalizar, en el mes de agosto Chihuahua se ubicaba en tercer lugar respecto al combate a la corrupción con el 32% de afirmaciones. Sin embargo, en septiembre esta cifra descendió a 16.4%. De acuerdo a la encuesta de Arias Consultores, más del 78% de los ciudadanos se siente inseguro en el estado.

Con información de Diario de Chihuahua

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

30 minutos hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

4 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

4 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

7 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

7 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

1 semana hace