Categorías: Nacionales

Cofepris alerta sobre el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos destinados a niños con cáncer

Foto: ADN 40 (Ilustrativa) / C4 Jiménez/ Diario Roatan/ @COFEPRIS

A través de un comunicado oficial la Cofepris alertó sobre el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos, los cuales estaban destinados a atender a los niños con cáncer. La COFEPRIS fue notificada el pasado 7 de octubre del presente, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. 

Debido a ello, la Cofepris detalló que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud. Asimismo, Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos para levantar la denuncia haz  CLICK AQUÍ

Asimismo, también pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Asimismo, el portal C4 Noticias Mx C4 Noticias Mx arribaron entre  entre 10 y 15 ladrones durante la madrugada al almacén de medicamentos en la alcaldía de Iztapalapa. Se trasladaron en tres tractocamiones, una camioneta de carga, una camioneta Express, algunos de ellos se encontraban armados. Amagaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, los golpearon, amarraron y encerraron en un cuarto,.

Para finalizar, dejamos la lista de los medicamentos oncológicos sustraídos ilegalmente de los almacenes.

 

Con información de Gobierno de México  y C4 Noticias Mx 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

EE.UU. le congela todas las cuentas y acusa de narco a «activista» que denunció a AMLO «por espionaje»

Foto: Especial Washington / Ciudad de México – El gobierno de Estados Unidos incluyó al activista…

17 minutos hace

México crece y se consolida en el top-10 de países más exportadores del mundo

Foto: istockphoto México se consolida en el Top 10 de exportadores mundiales en 2025 De…

3 horas hace

“Es una inversión histórica”: Presidenta destaca que al 2030 se destinarán más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar

Foto: Especial La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el Gobierno de México tiene la…

1 día hace

México escala del puesto 25 al 19 a nivel mundial en países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa

Foto: Especial Ciudad de México. – México escaló seis posiciones en el Índice de Confianza de…

4 días hace

Queremos más obra para mejorar la vida y tener conectado al país: Presidenta destaca inversión de 315 mil 331 mdp para carreteras

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo que se busca…

5 días hace

Avanzan a toda prisa las obras viales estratégicas en el Edomex: se fortalecerá la movilidad y el desarrollo

Foto: Gobierno Edomex. Con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno de…

5 días hace