Connect with us

Economía

«Hasta que actualicen bombas», Profeco cierra 13 gasolineras por no dar litros completos

Published

on

Foto: Gasolinera Pemex / Milenio / Profeco 

Un total 13 gasolineras cerró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al detectar que no cumplían con la nueva norma oficial mexicana 005 por no actualizar sus bombas para dar litros completos.

De esta manera, de 65 verificaciones realizadas el jueves, viernes y sábado, el 20 por ciento, no cumplió con la nueva norma entrada en vigor el 8 de octubre, lo que provocó que fueran sancionados.

«Cerramos trece gasolineras porque esa es la sanción, es cerrarlas hasta que actualicen sus bombas», explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, y expuso que se seguirán realizando auditorías al respecto.

Así mismo, las autoridades informaron hallaron 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, lo que se traduce en un 74 por ciento de las estaciones revisadas por parte de las autoridades.

En tanto que otras cuatro gasolineras estaban cerradas por encontrase adecuando las bombas, 6 por ciento. de las gasolineras inspeccionadas. La norma incluye instrumentos y sistemas de medición para el despacho de combustible, así como auditorías que evitan que los consumidores paguen por litros incompletos.

Con información de Economía Hoy.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!