Connect with us

Internacionales

«Misión casi imposible»: Beatriz visita Austria para conseguir el penacho de Moctezuma

Published

on

Foto: Facebook oficial – Beatriz Gutiérrez Müller / Bandera Austria – México.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que entre el Gobierno de México y de Austria se firmó un acuerdo de cooperación; con el cual, ahora los mexicanos podrán acceder al acervo digitalizado de La Biblioteca Nacional del país europeo.

«Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal, el Gobierno de México y el de Austria firman un acuerdo de cooperación. La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena», destacó a esposa del mandatario mexicano.

A razón de su visita a Europa en nombre del presidente López Obrador, para organizar una exposición con los tesoros prehispánicos más preciados del país en conmemoración del el Bicentenario de la Independencia; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, concretó un acuerdo de cooperación con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ello con el propósito de acercar todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

«Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea», resaltó Gutiérrez Müller.

Este hecho fue celebrado por el presidente López Obrador, quien por medio de redes sociales le pidió que «insistiera en lo del penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano».

Cabe destacar que no ha sido el primer convenio al cual a accedido la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, debido a que en sus visitas posteriores fue testigo de la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia, además de participar en la inauguración de una exposición sobre los olmecas y otras culturas mesoamericanas.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!