Connect with us

Economía

Por tercer mes consecutivo la industria va a la alza y crece 3.3%: INEGI

Published

on

Foto: Tendencias / AMLO Oficial / Inegi / Vector

En un 3.3 por ciento, creció la actividad industrial en el índice mensual en lo correspondiente a agosto pasado, lo que logró un impulso principalmente por la construcción, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se reportó que fue la tercera alza consecutiva, desde que en mayo las actividades industriales en conjunto se desplomaron al menor nivel del que hay registro. Sin embargo, a pesar de que en este mes se registró una baja, ésta tuvo una velocidad menor.

La baja registrada fue respecto al 18.1 por ciento reportado en junio y el 7.1 por ciento de julio, lo que da una mejor cara a lo que se había mostrado en meses anteriores, dando como síntoma, mejoras pese a la pandemia que aún se vive a nivel mundial.

Y es que respecto a julio, la construcción creció 11.2 por ciento, todas las industrias vinculadas con energía eléctrica, agua y gas por ductos al consumidor final lo hicieron 5.7 por ciento, mientras que las manufacturas como la minería crecieron 0.8 por ciento.

El Inegi reportó también que a tasa anual, la actividad industrial refleja la crisis con una caída de 8.4 por ciento respecto al año pasado. Entre sus componentes también destaca la construcción con un desplome de 14 por ciento, respecto a agosto de 2019.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!