Categorías: Nacionales

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos»: Margarita Zavala pide apoyo de partidos

Foto: SPD Noticias / Wikipedia / TEPJF/ Tiempo Digital

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos», aseguró Margarita Zavala, dirigente de la asociación México Libre, quien pidió que las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niegue el registro como partido político.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al resto de los partidos políticos que se solidaricen con México Libre, puesto que les podría pasar lo mismo en un futuro: “Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y ‘echen sus barbas a remojar’, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”.

Fue en entrevista con Milenio, que Zavala afirmó que los magistrados electorales se encuentran sometidos a una tremenda presión todos los días, desde La Mañanera, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para que se vote en contra del registro a México Libre.

“Ya pasó en el INE, ya pasó en la Corte y veo que puede venir en el Tribunal”, acusó. Además, afirmó que, si se le llegara a negar el registro, no sería una decisión sólo “contra Margarita o contra Felipe, sino contra más de un cuarto de millón de mexicanos”, expuso.

“Sé que sobra quien nos tenga miedo, pero les digo a cualquiera que lo celebraría (la negativa del registro): nunca se celebra la injusticia ni la negación del derecho. «Yo le pido al tribunal que mire al derecho, que mire a la justicia, que no mire intereses personales, políticos, que puedan distorsionar la justicia», complementó.

Consideró que Morena está temerosa de que pudiera otorgarse el registro a su partido político: “Morena nos tiene mucho miedo porque se puso como tercero interesado, tercero interesado es aquel que considera que le afectaría muchísimo que existiera México Libre, pues sí, no lo dudo, porque estaríamos construyendo oposición, pero dudo incluso de su calidad de tercero interesado”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

1 día hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

1 día hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

4 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

4 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

5 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

6 días hace