Categorías: Nacionales

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos»: Margarita Zavala pide apoyo de partidos

Foto: SPD Noticias / Wikipedia / TEPJF/ Tiempo Digital

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos», aseguró Margarita Zavala, dirigente de la asociación México Libre, quien pidió que las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niegue el registro como partido político.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al resto de los partidos políticos que se solidaricen con México Libre, puesto que les podría pasar lo mismo en un futuro: “Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y ‘echen sus barbas a remojar’, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”.

Fue en entrevista con Milenio, que Zavala afirmó que los magistrados electorales se encuentran sometidos a una tremenda presión todos los días, desde La Mañanera, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para que se vote en contra del registro a México Libre.

“Ya pasó en el INE, ya pasó en la Corte y veo que puede venir en el Tribunal”, acusó. Además, afirmó que, si se le llegara a negar el registro, no sería una decisión sólo “contra Margarita o contra Felipe, sino contra más de un cuarto de millón de mexicanos”, expuso.

“Sé que sobra quien nos tenga miedo, pero les digo a cualquiera que lo celebraría (la negativa del registro): nunca se celebra la injusticia ni la negación del derecho. «Yo le pido al tribunal que mire al derecho, que mire a la justicia, que no mire intereses personales, políticos, que puedan distorsionar la justicia», complementó.

Consideró que Morena está temerosa de que pudiera otorgarse el registro a su partido político: “Morena nos tiene mucho miedo porque se puso como tercero interesado, tercero interesado es aquel que considera que le afectaría muchísimo que existiera México Libre, pues sí, no lo dudo, porque estaríamos construyendo oposición, pero dudo incluso de su calidad de tercero interesado”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional este 2026, en comparación con el 2025

Foto: Diario del Istmo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a…

1 hora hace

«Yo no sabía», tras la captura de su exfiscal, Maru Campos se lava las manos por ingreso de agentes de la CIA

Foto: Captura de video de Latinus CHIHUAHUA, CHIH. — La gobernadora del estado, Maru Campos…

2 horas hace

«Es aterrador», Guillermo del Toro apoya protestas por el agua en Guadalajara y se suma a la destitución de Lemus

Foto: CUARTOSCURO Guillermo del Toro calificó la crisis del agua sucia y la falta de…

5 horas hace

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

2 días hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

2 días hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

2 días hace