Categorías: Nacionales

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos»: Margarita Zavala pide apoyo de partidos

Foto: SPD Noticias / Wikipedia / TEPJF/ Tiempo Digital

«Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos», aseguró Margarita Zavala, dirigente de la asociación México Libre, quien pidió que las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niegue el registro como partido político.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al resto de los partidos políticos que se solidaricen con México Libre, puesto que les podría pasar lo mismo en un futuro: “Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y ‘echen sus barbas a remojar’, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”.

Fue en entrevista con Milenio, que Zavala afirmó que los magistrados electorales se encuentran sometidos a una tremenda presión todos los días, desde La Mañanera, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para que se vote en contra del registro a México Libre.

“Ya pasó en el INE, ya pasó en la Corte y veo que puede venir en el Tribunal”, acusó. Además, afirmó que, si se le llegara a negar el registro, no sería una decisión sólo “contra Margarita o contra Felipe, sino contra más de un cuarto de millón de mexicanos”, expuso.

“Sé que sobra quien nos tenga miedo, pero les digo a cualquiera que lo celebraría (la negativa del registro): nunca se celebra la injusticia ni la negación del derecho. «Yo le pido al tribunal que mire al derecho, que mire a la justicia, que no mire intereses personales, políticos, que puedan distorsionar la justicia», complementó.

Consideró que Morena está temerosa de que pudiera otorgarse el registro a su partido político: “Morena nos tiene mucho miedo porque se puso como tercero interesado, tercero interesado es aquel que considera que le afectaría muchísimo que existiera México Libre, pues sí, no lo dudo, porque estaríamos construyendo oposición, pero dudo incluso de su calidad de tercero interesado”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace