Connect with us

El día

Magistrado del TEPJF propone negar registro a México Libre por todas las irregularidades encontradas

Published

on

Foto: Mientras tanto en México/ Wikimedia/ Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez propuso negar registro registro como partido político a México Libre debido a todas irregularidades que le fueron encontradas.

En el hilo elaborado por el magistrado Vargas Valdez en Twitter señaló que Libertad y Responsabilidad  Democrática A.C de acuerdo a su criterio en materia de fiscalización no cumplió con la acreditación del origen de las aportaciones que recibió.

«En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro, en atención a que

En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes. Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados. se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro.» Declaró el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Cabe recordar que debido a esta razón le fue negado el registro a México Libre, organización fundada por Margarita Zavala excandidata presidencial en 2018 y exprimera dama de 2006 a 2012. Asimismo, cabe mencionar que por parte del INE hubo una multa por 2.7 millones de pesos a Libertad y Responsabilidad  Democrática A.C ya que no pudieron verificar el origen de sus aportaciones.

Posteriormente a la negativa, Margarita Zavala impugnó la resolución del INE ante el TEPJF argumentando que todas sus aportaciones fueron realizadas a través de la plataforma Clip. Sin embargo, cabe resaltar que no esta no debe ser usada para aportaciones con fines políticos.

Para finalizar, dejamos algunos de los tweets de parte del magistrado José Luis Vargas Valdez. Si es de tu interés consultar el documento elaborado por el ministro haz CLIC AQUÍ

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo