Categorías: Nacionales

Tras enfrentamiento, Morena encuentra bodega con despensas del PAN en Hidalgo

Foto: Redes / Morena / Acción Nacional

Una bodega con despensas y regalos para la compra del voto, fueron encontradas luego de que un grupo de choque encabezado por Hugo Sánchez Quiroz, líder del Movimiento de Aguas Negras y padre del candidato del PAN a la presidencia municipal del municipio de San Salvador, en Hidalgo, golpearan a un grupo de militantes de Morena.

Fue Armando Azpeitia Díaz, candidato de Morena a la alcaldía del mismo municipio, el encargado de denunciar la agresión y mencionó que hay al menos 12 personas lesionadas, entre ellas seis mujeres, a quienes además les robaron teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Lo anterior, fue dado a conocer por parte de La Jornada.

Entre las lesionadas se encuentra Tania Azpeitia Salazar, hija de Armando Azpeitia, quien según se informó, fue golpeada en el rostro con un puñetazo, además de que al momento de ser derribada, fue pateada en el suelo.

Los hechos ocurrieron en una bodega de la Organización Productora Agrícola y Ganadera del Módulo de riego Actopan 01 del distrito 003 a un costado de la carretera Acotopan- San Antonio, frente a una embotelladora de Coca Coca, en los límites del municipio de Actopan con San Salvador.

Azpeitia informó que tenían información de que en ese lugar, los operadores del PAN se encontraban organizando la distribución de despensas para la compra de voto en dicho municipio.

Por lo anterior, fue que un grupo de morenistas se trasladó al lugar pero fueron agredidos por individuos armados con palos, según algunos videos grabados en el lugar. Ahora, los agredidos, piden la intervención de las autoridades e incluso de Comisión de Derechos Humanos del estado así como de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría de Hidalgo.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace