Connect with us

Las benditas redes sociales

Denuncian ante Fiscalía a Javier Corral por tráfico de influencias, cohecho y peculado

Published

on

Foto: Redes Morena / Acción Nacional / E- consulta/ Milenio

Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, contra el gobernador de aquel estado, Javier Corral por el presunto delito de cohecho, en el que se habría beneficiado de 14 millones de pesos en vuelos.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador informó a cerca de esta acción, la cual aseguró, se deriva del tráfico de influencias, cohecho y peculado de parte del mandatario de Chihuahua.

«Presentamos una denuncia penal en contra de @Javier_Corral por tráfico de influencias cohecho y peculado por haber recibido beneficios por casi 14 millones de pesos sólo en 2019 relacionados con vuelos privados», escribió.

El senador morenista recordó que un funcionario público, como lo es Javier Corral, no debe de recibir dádivas o beneficios de ningún tipo porque está cometiendo cohecho y esta quebrantando la ley.

Pérez Cuéllar destacó que si al delito de cohecho que conlleva una pena de 1 a 9 años de prisión, se le agrega el peculado y el tráfico de influencias al participar una persona que fue parte de su gobierno, fue funcionario bajo contrato y por honorarios, el gobernador del estado no alcanzaría libertad bajo fianza.

“Hemos presentado la denuncia, nos la están revisando y seremos muy puntuales al exigirle a la Fiscalía General del Estado, honestidad y que actué conforme a derecho”, expuso el legislador chihuahuense.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!