Connect with us

Nacionales

En poco más de un mes, SEMAR arrebata más de 51 mdp de droga a cárteles

Published

on

Foto: Semar / Gobierno de México

Más de 51 millones de pesos en tres puertos del país, se lograron incautar al Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto gracias a las labores entre elementos de Infantería, Binomios caninos, Inteligencia Naval y Protección Portuaria.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que del 2 de septiembre al 13 de octubre del presente año en los puertos de Michoacán y Quintana Roo, se aseguraron 3 mil kilos de cocaína, mientras que a ellos se sumaron 5 kilos de mariguana en La Paz, Baja California.

En Michoacán, específicamente en el Puerto de Lázaro Cárdenas se realizó una revisión subacuática y ahí se pudo encontrar material entre las cajas de mar de la obra viva del buque “APL Esplanade”.

Dicho buque era procedente de Buenaventura, Colombia, aunque contaba con bandera de Singapur. Ahí, las autoridades aseguraron un total de 37.6 kilogramos de cocaína con un valor de 8 millones 972 mil pesos.

En el mismo puerto michoacano y como parte de la labor interinstitucional, la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un cargamento que, de acuerdo con el muestreo preliminar por parte de referida Fiscalía, arrojó un peso bruto de 37.6 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, envuelta en 28 paquetes en forma de ladrillo.

 

Con información de Excelsior.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo