Connect with us

Internacionales

México es elegido junto a China y Rusia para conformar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Published

on

Foto: AMLO / Twitter oficial Misión de México ONU / Logo – ONU / Bandera – México.

Durante la sesión número 75 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reeligió a México para integrar por segunda vez consecutiva el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En una noticia que pasó desapercibida por algunos medios pero que es de gran relevancia, el día de ayer martes 13 de octubre se reeligió a México para que ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2021-2023 contando con 175 votos a favor.

«Con esta elección, México continuará promoviendo las iniciativas y trabajos para garantizar el estado de derecho, la justicia, el empoderamiento de mujeres y niñas, así como los refuerzos para combatir la violencia de género y para eliminar la discriminación», señalaron desde la  Misión permanente de México ante la ONU por medio de un boletín informativo.

Cabe resaltar que con las participaciones previas de nuestro país como electo al Consejo de Seguridad, así como al Consejo Económico y Social, es la primera vez en nuestra historia que México participa simultáneamente en los 3 principales órganos de la ONU.

Junto a México se suman otros 14 nuevos miembros que iniciarán labores el próximo 1 de enero del 2021, entre ellos estan China, Rusia, Francia, Reino Unido, entre otros.

Con información de: Debate.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!