Connect with us

El día

OMS reconoce semáforo epidemiológico de López-Gatell; ya es aplicado en otros países (VÍDEO)

Published

on

Foto: Captura de video/ Verificado/ Wikimedia

La OMS reconoció el semáforo epidemiológico del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell así como la transparencia del COVID-19 en México y señalaron que ya es aplicado en otros países. Quien reconoció el esfuerzo de López-Gatell fue el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

El funcionario de la OMS reconoció la transparencia de la Secretaría de Salud respecto a las cifra diaria que se entrega a los ciudadanos respecto a casos sospechosos, confirmados y defunciones por Covid-19.

México ha estado manejando el sistema de Semáforo, sistema que ya otros países han empezado a usar. México fue uno de los primeros países en América en usar ese sistema y nosotros apoyamos a México a continuar con ese sistema“, señaló el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Asimismo, Michael Ryan señaló  que la situación actual de México ante la pandemia continúa siendo difícil ante los más de 814 mil contagios confirmados. Sin embargo, señaló que casi la mitad de los casos confirmados de Covid-19 son de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

“De nuevo, muchos contagiados alrededor del mundo tienen condiciones preexistentes como hipertensión, diabetes y obesidad”, expuso Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Para finalizar, el directivo de la OMS destacó que el sistema de Salud en nuestro país se vio bastante afectado. Aunado a ello, detalló que del total de trabajadores sanitarios que fueron infectados por SARS-CoV-2, el 60% son mujeres, “lo que nos dice que la mayoría de trabajadores de la Salud en México son mujeres”.

Con información de López-Dóriga

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo