Connect with us

El día

Zavala acusa a AMLO de hacer complot para «manchar» a México Libre con detención de García Luna en EEUU

Published

on

Foto: Milenio / Expansión Política / Logo – México Libre.

Durante una entrevista, la cofundadora de México Libre y excandidata presidencial Margarita Zavala denunció que existe un arreglo entre los ejecutivos de México y Estados Unidos por la detención de Genaro García Luna y con ello manchar el nombre de su organización.

En la polémica entrevista con el programa de W Radio «Así las cosas», Margarita Zavala terminó por «perder los estribos» al reaccionar de mala manera con respecto a los cuestionamientos sobre el proceso judicial que está enfrentando Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad y mano derecha de su esposo, Felipe Calderón, en Estados Unidos.

Pero más controversia generó el hecho de que asegurara que la detención de Genaro García no se debía a sus crímenes, sino un «acto del ejecutivo», en referencia al mandatario López Obrador, con Estados Unidos, solo para desprestigiar a México libre y su busqueda de registro.

Incluso acusó de que «están utilizando» todo, también fechas que no corresponden al mandato de Felipe Calderón para hacer este ataque en contra de México Libre que, según Margarita, «no se vale» y que es una violación al derecho de todos los que apoyan el proyecto de su organización.

«Mira, yo lo que veo es que todo lo utilizan para acusar desde el poder, violando todas las garantías individuales (…) Ustedes están utilizando todo para manchar este proceso, que no se vale manchar; desde el poder, desde el único poder que hablo es el Ejecutivo», remarcó Margarita Zavala.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo