Categorías: Nacionales

AMLO no es un nuevo dictador: Ebrard envía carta al Financial Times y defiende a AMLO

Foto: Twitter oficial Marcelo Ebrard / AMLO / Logo – Financial Times.

Por medio de una carta, el canciller Marcelo Ebrard aseguró al medio británico Financial Times que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es ningún dictador ni nada similar, destacando que el caso del juicio sobre expresidentes no es por el mandato de AMLO, sino que obedece a la petición de miles de mexicanos que exigen justicia.

«Hace 2 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con una abrumadora mayoría. Desde entonces su periódico ha criticado duramente al presidente de México. En una editorial reciente lo etiquetó como uno de los nuevos dictadores de América Latina. Ese simplemente no es el caso», aseguró Marcelo Ebrard en misiva.

Tras el señalamiento del periódico Financial Times el canciller decidió responder a su editorial remarcando que el ahora presidente de México no es un dictador, ya que llegó a su puesto con el apoyo de la gran mayoría de los mexicanos.

Incluso le expuso al medio que, en el pasado, nuestro país estuvo sometido a políticos muy corruptos, y que debido a ello es que la población mexicana impulsó la llamada consulta para el juicio a los expresidentes, ya que luego de muchos años al fin se puede hacer justicia.

«En el pasado reciente de México hemos padecido una serie de gobiernos extremadamente corruptos. Algunas de las acusaciones contra gobiernos previos son el financiamiento de campañas con sobornos transnacionales y la protección a las organizaciones de tráfico de las drogas. Al respecto. A la voz de la gente debe ser escuchada. Antes rara vez hacía justicia, y cuando se hacía, respondía principalmente a los intereses y pactos de las élites», remarcó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el medio Financial Times sacó una nota llamada “López Obrador se convierte en el nuevo dictador de América Latina”, asegurando que en nuestro país, la consulta era voluntad de un solo hombre y que desde su llegada al poder «la segunda economía más grande de América Latina» estaba sucumbiendo al autoritarismo, ya que, según el diario británico, hasta los órganos independientes y los demás poderes del estado estaban sucumbiendo ante el Ejecutivo.

«México se está transformando, pero no de la manera que López Obrador había prometido. A menos que el presidente cambie de rumbo rápidamente, la segunda economía más grande de América Latina corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás», afirmó el medio Financial Time.

Con información de: El Heraldo de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pone el ejemplo y construye el Centro de Bienestar Animal de 50 mil m2: ya llevan el 88%

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- En tres semanas quedará concluida la Célula de Bienestar…

7 horas hace

«Cuide sus palabras, López Obrador», Aristegui se hace la indignada contra AMLO por llamarla «neofascista» (VIDEO)

Foto: Captura de video. La controversia entre la periodista Carmen Aristegui y el expresidente Andrés…

10 horas hace

Inversión extranjera directa crece 830% en Puebla y alcanza los 998.3 millones de dólares

Foto: PUEBLA, Puebla.- Para brindar certeza a la sociedad y contrarrestar rumores e información falsa…

1 día hace

«Denle duro, duro», manifestantes se unen y decapitan la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Foto: La figura de bronce, que ya llevaba más de un año tirada tras ser…

1 día hace

Delfina Gómez entrega su Tercer Informe: ya son más de 2 mil 500 obras públicas hechas

Foto: Gobierno de Edomex. La mandataria mexiquense rindió cuentas este miércoles en el Teatro Morelos,…

1 día hace

«Estamos preocupados», American Society acusa a México de «discriminación» por aprobar ley que prohíbe doble nacionalidad

Foto: Cortesía. El presidente de la American Society of Mexico advierte que la iniciativa vulnera…

2 días hace