Foto: Captura Redes / México Libre / Gobierno de México
La politiquería le ganó al Estado de Derecho, afirmó la excandidata presidencial Margarita Zavala quien calificó de injusta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que este le negara el registro como partido político a su organización México Libre.
A través de un video publicado en redes sociales en su cuenta de México Libre, Zavala expresó su sentir tras el rechazo al registro como partido político de la agrupación que lidera junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón.
«Se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia del país, el Tribunal Electoral negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía. Esta decisión se ha tomado de espaldas a la ley y de espaldas a la ciudadanía, fue una decisión injusta», consideró.
«Superamos trabas burocráticas y obstáculos políticos. Semana tras semana fuimos atacados desde el poder. Organizamos más de 219 asambleas, recibimos firmas de mexicanos libres y convencidos y recaudamos fondos de manera transparente y honesta», complementó.
Aseveró que pese a su lucha, ella y su esposo no pudieron derrocar el autoritarismo que existe en el gobierno federal: «Nada de eso fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy copta y somete a las autoridades que deben ser independientes. Sé perfectamente que en este momento hay quienes celebran desde el rencor la decisión, a ellos les decimos que no nos detendrán, no nos detendrán el odio ni la mentira… En el Tribunal Electoral la politiquería le ganó al Estado de Derecho«.
Sin decir nombres, Zavala señaló que las instituciones se están dejando avasallar y agregó: «Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones es un golpe en el corazón de la democracia».
Con información de Político Mx.