Connect with us

Nacionales

Irresponsable dañar la reputación de las marcas: Coparmex se lanza contra la 4T por prohibir quesos y yogurt

Published

on

Foto: Twitter oficial Coparmex Nacional / Logo – Coparmex / Archivo.

Tras darse la orden de suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y 2 de yogurt «natural» por parte de la Secretaría de Economía (SE) y Profeco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salió en defensa de estas empresas, pidiendo al Gobierno Federal dejar de desprestigiar a aquellos que generan empleos, llegando a asegurar que dichos productos suspendidos si cumplen con todas las normas.

«En la Confederación Patronal de la República Mexicana hacemos un llamado, un emplazamiento al Gobierno Federal, para que se conduzca con apego a derecho, sin dogmatismos, con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país», señaló el comunicado de prensa de la Coparmex.

En medio de esta regulación para que se cumplan las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y la prohibición de productos alimenticios que no cumplen con éstas, la Coparmex salió en su defensa, remarcando que es irresponsable por parte del Gobierno Federal que en vez de promover la creación de empleos y apoyar a los que los crean, esté dañando la imagen de varias marcas.

«Han trascendido distintas posiciones de las empresas cuyos productos fueron
señalados en dicho comunicado, donde claramente las autoridades federales han
desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y
generan un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas
señaladas», se señaló en el comunicado.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, expuso que lejos de parecer una regulación debida parece más una «espectacularidad» por parte del gobierno para «esconder la falta de resultados».

«Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados», lamentó el presidente nacional de la Coparmex.

Por último, Gustavo de Hoyos exhortó al Gobierno Federal y a sus diversas instancias a que asuman bien el cargo que tienen, ya que «las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo», llevando a la estigmatización de algunas empresas con un «anuncio carente de fundamento», ya que de Hoyos Walther defendió a los productos prohibidos asegurando que sí respetaban las normas establecidas.

«Hago un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones», añadió Gustavo de Hoyos.

Con información de: Coparmex Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!