Connect with us

Las benditas redes sociales

«Se consuma la arbitrariedad, avanza el autoritarismo», Calderón reclama al TEPJF negativa de registro

Published

on

Foto: Vanguardia / Logo – México Libre / La Neta Noticias.

Tras la confirmación de que no se le concederá el registro de México Libre como partido político, el cofundador del mismo, el expresidente Felipe Calderón, salió en sus medios oficiales para lamentar y reprochar al TEPJF por su decisión. Con ello, aseguró Calderón, se ha apagado la única voz opositora que podía hacerle frente al actual Gobierno.

«Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador: Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo», lamentó el exmandatario Felipe Calderón.

Entre reclamos, afirmando que ha otros partidos «asociados a López Obrador» si se les otorgó el registro con peores señalamientos que México Libre, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ha sentenciado que con la decisión tomada por el TEPJF se ha apagado la única voz opositora, la voz de la ciudadanía.

No solo ello, ya que confirmó sus supuestas sospechas de que México se está transformando en un Gobierno Autoritario, encabezado por AMLO, dejando a entrever que debido a su poder se le negó «de manera absurda» el derecho a «miles de ciudadanos» de formar parte de México Libre.

«A Fuerza Social se le dió el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre, en la que todas las personas están identificadas plenamente. Sin embargo, se propone negárselo a México Libre», añadió el cofundador del partido.

Pese al lamento del exmandatario sobre la «derrota de la democracia y la única voz opositora», cibernautas demostraron asegurar todo lo contrario, que al fin México es libre y que, según los que comentaron, ahora dejaran de depender del dinero del pueblo.

Sobre todo, usuarios de Twitter celebraron que ya no tenga oportunidad de escapar de los señalamientos por el caso de Genaro García Luna, afirmando que al fin «hay justicia» y que esta caerá por su propio peso sobre Calderón.

https://twitter.com/ebeth_arias/status/1316743894034378753?s=20

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!