Connect with us

Nacionales

Titular de la SHCP es elegido para presidir Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI

Published

on

Foto: López Obrador/ Gob.mx/ ANGOP

El titular de la SHCP fue elegido para presidir la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo año 2021. Arturo Herrera estará al frente de estos organismos, además de algunas de las comisiones de mayor importancia en dichos organismos.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que México preside tanto el FMI como la Junta de Gobernadores del Banco Mundial; la primera vez que esto ocurrió fue en 1956 con el titular de Hacienda, Antonio Carrillo Flores. Por su parte, el Banco Mundial formalizó hoy este nombramiento para Arturo Herrera  y el próximo 4 de noviembre se ratificará por la Junta de Gobernadores del FMI.

De acuerdo con Hacieda, Arturo Herrera “buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”.

Cabe señalar que la Junta de Gobernadores es el órgano con  mayor jerarquía tanto en el FMI como en el Banco Mundial  y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países que son miembros.

Para finalizar, es la junta de gobernadores quien sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y FMI, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!