Connect with us

Nacionales

Aparecen en 27 bolsas de basura los presuntos medicamentos oncológicos robados (VIDEO)

Published

on

Foto: Twitter – Captura / Periódico AM.

Durante la noche de ayer jueves 15 de octubre, vecinos de la Alcaldía Azcapotzalco reportaron a miembros de la Policía de la Ciudad de México que se habían dejado 27 bolsas plásticas negras de apariencia extraña en una calle, las cuales resultaron contener medicamentos oncológicos.

Fue ya muy entrada la noche cuando un vehículo sospechoso se encontraba tirando bolsas de basura en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco; fueron los vecinos de la zona quienes dieron la alerta a la policía.

Según lo reportado por los oficiales que se apersonaron a la zona, quienes entrevistaron a un vecino, los que dejaron dichas bolsas viajaban a bordo de una camioneta blanca con la leyenda “Tracy Tenn” en los costado y el cofre; a su vez, declaró que habían desaparecido rumbo a la calzada Vallejo.

Tras la revisión del contenido de dichas bolsas de basura se halló que estas contenían medicamentos oncológicos como la ciclofosfamida y el fluorouracilo. Para mayor impresión de los presentes, los medicamentos resaltaban en sus empaque que eran «propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta«.

Poco después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) hizo de conocimiento público que se estan llevando a cabo las investigaciones necesarias para saber si los medicamentos encontrados se vinculan a la medicina robada el pasado 4 de octubre.

Además de que ya solicitaron la revisión de las cámaras cercanas al lugar, públicas y privadas, para ver a los responsables del abandono de las bolsas; incluso ya han pedido a que la empresa dueña de dichos productos debe de presentarse con la documentación respectiva.

«El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días», remarcó comunicado de la FGJ-CDMX.

Con información de: Radio Fórmula.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!