Connect with us

El día

Cienfuegos «El padrino» traficó droga y lavó dinero cuando fue titular de la SEDENA

Published

on

Foto: AM/ Froji (Ilustrativa)/ El nuevo diario/ Articulos clasificados

Luego de que el día de ayer el canciller Marcelo Ebrard diera a conocer que  Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en Los Ángeles California a petición de la DEA se dio a conocer que el esxcretario de la SEDENA en tiempos de Peña Nieto traficó drogas, esto de acuerdo con las declaraciones del gobierno de Estados Unidos.

Cabe señalar que los fiscales estadounidenses señalaron que el exsecretario de Defensa “abusó de su posición pública para ayudar al Cartel de los Beltrán Leyva, una organización narcotraficante mexicana extremadamente violenta, a traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos”.

El documento presentado hoy tiene una fecha del 14 de agosto de 2019. El primer cargo señala que: “Cerca de diciembre de 2015 y febrero de 2019 en territorio extra juridiccional de Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, tuvo conocimiento e intencionalmente conspiró para manufacturar y distribuir una o más sustancias con el conocimiento de que eran ilegales y no podían importarse a Estados Unidos”. Se hizo hincapié en  sustancias: heroína, cocaína, metanfetamina, mariguana.

En ese primer cargo impuesto por los autoridades estadounidenses se le atribuyeron cantidades de un kilogramo o más de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, así como  500 gramos o más de metanfetamina y mil kilogramos o más de mariguana.

Cabe mencionar que la acusación, que cuenta con un sello de recibido desde 2019, señaló que Cienfuegos Zepeda llevo a cabo  actividades ligadas con narcotráfico cuando fungía Secretario de la Defensa Nacional de México en el sexenio de del expresidente Enrique Peña Nieto.

Para finalizar, respecto al  lavado de dinero se señaló que siendo Secretario de la Defensa Nacional, Cienfuegos Zepeda acompañado de otros realizaron diversas transacciones financieras y transfirieron dinero entre México y Estados Unidos, producto del actividades de narcotráfico.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!